¡Buenas gente! Siento haberme retrasado tanto en actualizar, tampoco es que haya habido nada interesante que contar respecto a mi y mis cosplays >.<

He estado estas ultimas semanas con mi compañero de cosplay número uno y mi todo, en general, mi vikingo Ezio Aaron. Hemos estado en su casa, haciendo de todo y me ha enviado deberes. Bueno, realmente he sido yo quien le he robado las telas de Connor Kenway para adelantar su cosu, pero ea, por ahí va el tema.

La cosa es que nada más llegar a casa, lo primero que he hecho ha sido empezar el cos de Ezio de una puta y jodida vez. Perdonenme el lenguaje, pero dioses, es que no se puede ser más procastinadora que yo. Por lo menos, en dos días (tres naturales, ayer estuve de relax), he cogido un buen ritmo. Mientras no se me acaben los materiales, iré avanzando poco a poco en todo lo que pueda.

El primer día hice todos los patrones del chaleco superior, es decir, toda la ‘chaqueta’ excepto los faldones. No me rallé demasiado: hice la forma de un chaleco básico y luego corté por donde están las lineas rojas. He decidido seguir la forma del deshilache para hacer los contornos blancos/gris claro que tiene bordeando las franjas rojas. Esto me daba mucho miedo a la hora de construir los patrones, pero bastó con marcar bien el dobladillo a deshilachar en la tela en si.

Nunca me habían quedado unos patrones tan limpitos. ¿Estaré mejorando? Nah. (MIRAD LO MONO QUE ES MI GATO, POR DIOH).

Ese mismo día, me entró el hype tremendo y continué con ello, montando lo que es la parte frontal del ‘chaleco’. Es decir, uniendo las piezas con alfileres y con franjas de la tela roja en cuestión. No sé que me pasa con esta tela roja, pero la veo poco brillante. Quizás un raso hubiera quedado más bonito, pero luego con otra luz queda también mono y tiene un brillo discreto. No sé.

De momento va cogiendo la forma. Ahora mismo, los dos frontales tienen sus tres franjas rojas (dos grandes y una pequeña), pero como al cortar la tela roja suena muchisimo (lo que hago es hacer un corte y rasgar para que quede recto), por la noche no puedo hacerlo, igual que pasar a máquina ;_; Esto me retrasa, pero aun tengo un mes y tres días, no me voy a agobiar demasiado.

El viernes quedé con Umi y nos fuimos al centro. Había venido unos días a Madrid y, como cosplayers que somos, era OBLIGATORIO una visita a Pontejos, Cobian, Paredes y Ribes y Casals ♥ Y efectivamente, el día que menos gente había en Pontejos, encontré casi todo lo que necesitaba para Ezio referente a merceria. Es decir, cosas que no puedo encontrar iguales en mi barrio.

Cordón de cortina para la capa, hebillas a gogo para el cosu en general y, lo que más me gustó encontrar, los botones con forma de sol ♥ Con el XNALara, amplié al máximo los cinco botones que lleva en la chaqueta y más o menos adiviné que llevaba un sol grabado. Mis botones son más detallados, pero… creo que no pasa nada porque le añada más detalles al cos. Ya no hice nada más, porque estaba reventada de patearme el centro e incluso me encontraba fatal, me pasé el resto del día en la cama con una mezcla entre frío y sueño ;D;

Y ya hoy decidí acabar con mi perrería. Cogí otra vez el XNALara y dibujé los patrones de la capucha. ¿Por qué la capucha, si estaba con la chaqueta? Porque soy tan lista de que me he estaba quedando sin tela (de hecho, ahora YA NO HAY NADA) y era un retal. De la tienda de mi barrio. Del color y textura y cuerpo exactos. Creo que no es plan “usar otra tela”. Así que haciendo maniobras imposibles, he conseguido hoy hacer los patrones de la capucha, de los faldones y aún me sobran recortes varios para una pequeña pieza de la espalda, el cuello y las mini-mangas, que es lo último que me queda.

Para la capucha tenía terror de cagarla. Pero he ido sobre seguro, cogiendo la sudadera que me regaló Aaron, que tenía la amplitud perfecta para ser una capucha assessinesca y sobre su patrón, lo he modificado para conseguir la de Ezio. Ha sido muy gratificante ver como segun iba poniendo los alfileres y, luego, hilvanando, iba tomando el solito la forma correcta. Me he sentido muy realizada al ver que eso tenía forma de capucha, que quedaba en su sitio y que me valía perfectamente.

¿Veis? Si es que se me queda otra carita cuando veo que las cosas me están saliendo bien ;D; La cosa es que ni por asomo estos procesos son un gran porcentaje en el cos acabado. Hay muchos detalles y, aun habiendo acabado de coser la chaqueta y los faldones, queda pintarlos, deshilacharlos, coserle los botones, coserle los brocados, pintarle los dibujos que llevan los faldones… Y luego, claro, hacer la capa, los emblemas (← HORRORSITO), los brazales de cuero, los cubre botas… Ezio no es sencillo. Y Connor todavía menos, pero bueno, al menos Aaron me va a ayudar MUCHÍSIMO, yo solo me encargo de una parte textil de su cos, cosa que me alivia bastante.

Lo bueno es que tengo buenos feelings acerca de este cosplay. Me estoy esforzando, y lo estoy notando. Porque las cosas están saliendo bastante bien, y bastante fluido. Lo horrible será cuando necesite algo de comprar, ya que ahora mismo no tengo un euro en la cartera y tengo que comprar, como mínimo para el siguiente paso, pintura para telas. Y me da mucha rabia, porque me desmotivo muchisimo verme paralizada por culpa del dinero, pero no me queda otra alternativa. La mayoría de mis fuentes de ingresos ahora mismo están muy inactivas, así que… Solo me queda esperar un milagro.

Supongo que actualizaré la próxima vez con la base textil prácticamente acabada y rematada. A espera de ponerle los efectos especiales que tanto me gustan en los cosus *3* ¡Hasta más ver!

