No tendría que hacer posts a cada paso que doy, pero me gusta, ya que así mantengo el blog activo y le dedico su tiempo a partes especiales de mis costumes.

Esta vez os vendré a hablar de uno de mis mayores quebraderos de cabeza en lo que se refiere al cosplay de Ezio Auditore. La insignia. La enorme placa de metal que lleva en el cinturón, rodeando al símbolo de los Asesinos con hojas de laurel y otros detalles muy hermosos y muy renacentistas.

emblem

 

Si fuera una cosplayer con un mínimo de pasta, habría unas cuantas opciones para hacerla. Desde encargarsela a fev!, una de mis prop-makers favoritas, hacerla de madera, resina, o de un material barato y luego recubrirla con Worbla. Cualquiera de estas opciones hubiera sido un acierto y no me hubiera costado nada pensarlo.

Pero la cosa es distinta cuando no tienes un puto duro en la cartera, hablando mal y pronto. Y en ese momento, solo puedes tirar de dos cosas: materiales low-cost e imaginación. MUCHA IMAGINACIÓN.

Porque veréis, hay un maravilloso material, barato, que si se trata bien, no tiene nada que envidiarle a cualquier termoplástico. Esa es nuestra querida y fiel goma eva. Pero cuando la prop a realizar tiene VOLUMEN, la goma eva se queda sin ningún tipo de valor. Ya que solo sirve para hacer piezas planas o curvas, pero no con volumen -o yo no sé como hacerlo-.

Pensaréis que es una puta cutrez, y yo misma lo pensé en primera instancia, pero nope. No hay que fiarse de las primeras impresiones. Así que lo que hice fue coger una captura del XNALara, programa que uso para visualizar los modelos de los personajes de videojuegos, y empezar a dibujar la insignia.

Después, coloqué una lámina de goma eva, más gruesa de lo normal (para que me sirviera de base), debajo de la hoja, y ahí hice pequeños agujeritos para marcar el contorno, despues pintando encima de ellos. Con eso, consegui una linea de puntos que, uniendolos, me daban el contorno de la insignia listo para cortar.

Bien, sabía que necesitaba una base, ¿pero como demonios iba a darle volumen a eso? Pues con efaplast. Efaplast es un maravilloso material. Es una masilla de secado al aire. Tu la moldeas, la dejas secar, y se queda ligero como una pluma. Mi problema es que por muy ligero que fuera, sigo teniendo miedo de que se me rompa, pero supongo que esa es la fobia de todo cosplayer :_D

Así que, dicho y hecho, cogí un poco de efaplast y le dí volumen a los lados de la insignia, donde más se notaba el relieve. Tuve que fijarlo a la goma eva con pegamento de contacto, mano de santo. Y mientras se secaba, iba haciendo otras partes.

Una vez seco, procedí a imprimarlo y darle volumen con un material sakdjbasdbasd genial que prácticamente descubrí ayer.

#FLASHBACK# Básicamente, hace un par de años, cuando estaba haciendo el cosplay de Lightning, fui a mi tienda de bellas artes para que me proveyeran de pinturas para el cosu. Entre muchas de las cosas, terminé comprando un gel acrílico que no me enteré muy bien para que servía. #FLASHBACK#

Al parecer, ese gel acrílico sirve para dar volumen a tus pinturas. Lo cual me ayudo a suavizar mi insignia y darle volumen donde no había podido hacerlo con el efaplast. Un gran descubrimiento, si señor, y lo tenía muerto de risa hace años. Despues, volví a imprimar con mi querida cola blanca, pinté con acrílico plateado y le dibujé todas las mierders negras que lleva en los laterales. Dibujitos renacentistas del demonio.

Entre secado y secado, iba haciendo las hojitas de laurel que lleva tanto en la parte superior de la insignia como en la base, de menor tamaño. Goma eva, bien recortadita, y marcando fuertemente el tallo de la hoja en cuestión. Imprimación con cola blanca, y un par de capas de pintura acrílica plateada. Las fui uniendo poco a poco al emblema base con pegamento de contacto (que no superglue, que os veo venir) y las dejé secar, mientras me encargaba de hacer la placa.

La placa de arriba tiene el mismo procedimiento que las hojas, con la diferencia de los dibujitos, que los marqué antes de imprimar y luego los repasé con un BIC negro. No, no es coña. Quedaron de miedo ♥ Finalmente, la lie MUY PARDA, cogiendo mis acuarelas y pringando toda la insignia con ellas. No en plan mal, sino recreando las sombras y dandole un toque envejecido que quedo muy chulesco.

Aquí foto del resultado final (siento no tener fotos del proceso, no hice ninguna porque no sabia si iba a quedar bien o no ;_;)

SONY DSC

Sé que no es todo lo perfecta que podría ser. Pero es lo mejor que he hecho hasta la fecha en cuanto a props y con materiales mierders. Así que me doy con un canto en los dientes y me marcho a planear como cojones voy a hacer que se me sujete a la cintura sin que se caiga al suelo y se reviente. No me apetece comprobar su dureza de esa manera.

¡Hasta la próxima!

 

